Desde 2010, la Orden Literaria Francisco de Quevedo viene publicando anualmente su revista Quevedalia.

Así, en este año, concretamente el pasado día 6 de diciembre, se presentó en el Patio de la Casa de Rueda de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) el número 13.

Quevedalia cuenta con el apoyo económico del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y de la Diputación Provincial de Ciudad Real. Como recientemente se podía leer en cuadernosmanchegos.com: “Esta revista de creación literaria de marcado carácter personal, muestra los universos personales de los autores y autoras que colaboran, así como la necesidad de la palabra como único vehículo para el entendimiento en nuestra vida cotidiana. En ella podemos encontrar los trabajos premiados en la última edición del Certamen Poético Internacional Francisco de Quevedo”.

A lo largo de estos años han pasado por las páginas de Quevedalia poetas como Saray Ferrer Gigante, Juan José Guardia Polaino, Beatriz Jiménez Gómez, Rosa Mª Molina Martínez, Mª José Mures, Juan José Alcolea, Pablo Navarro García, Presentación Pérez González, Antonia Piqueras Jiménez, Juan Santos Santos, P Diego Valverde, Pepa Campoy Montiel o Juan José Vélez Otero.

Quevedalia se ha convertido en referente literario en Castilla La Mancha y ha ido cogiendo importancia, año tras año, en el panorama nacional. La vida, nuestra vida, necesita de poesía, de prosa, de literatura. Por fortuna, en este camino tan tortuoso, en el que la Cultura y dentro de ella las letras siempre han sufrido tormentas y sequías, aparecen de vez en cuando cobijos como éste, en el que poder compartir, intercambiar, debatir, crecer y progresar.

Más adelante hablaremos más ampliamente de la Orden Literaria Francisco de Quevedo, que tiene su centro neurálgico en Villanueva de los Infantes, capital del Campo de Montiel.

Como muestra de lo que podemos encontrarnos en las páginas de estos 13 números de Quevedalia, cerramos estas líneas con el poema Sinfonía de amor en tu mirada, de Presentación Pérez González, y el relato Serenos, de Esteban Rodríguez Ruiz.

Sinfonía de amor en tu mirada

Serenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *