«Poesía & Novela. Cuando la Novela seduce a la Poesía y viceversa» es el nombre con que la poeta Idoia Mielgo Merino y yo hemos bautizado al formato de presentación de nuestros respectivos trabajos.

La peculiaridad de este formato es que presentamos ambos trabajos de manera conjunta y de una manera interactiva, otorgando más protagonismo a los dos géneros (poesía y novela) que a las obras en sí mismas. Un formato en el que abrimos la puerta al público permitiendo su intervención, pues entendemos que la literatura es una experiencia compartida entre quienes la escriben y quienes la leen.

Al mismo tiempo, presentamos los géneros y los trabajos acompañados del visionado de booktrailers, videos que muestran poemas y fragmentos de la novela y, cuando la suerte nos lo permite, de la presencia de la rapsoda Palmi Merino Portela.

El ciclo de presentaciones comenzó en Bilbao, en el mes de octubre. Después ha estado en San Millán de la Cogolla (La Rioja) y en Sestao (Bizkaia). El próximo 20 de enero estará en Ávila y, sin fecha fija aún, en Portugalete (Bizkaia), Orduña (Bizkaia), Muskiz (Bizkaia) y Arévalo (Ávila).

Ruta de las presentaciones

San Millán de la Cogolla.

Librería Sorgin, de Sestao.