Un día después de la presentación en Ávila, teníamos el placer de parar en Arévalo. Allí, Ricardo Guerra Sancho, Cronista Oficial de la Villa, y amigo desde hace años, nos regaló una visita por los rincones más emblemáticos de la localidad, una de las más importantes de Castilla desde el punto de vista histórico.

Ya por la tarde de ese viernes 21, a las ocho, acercábamos a la Casa del Concejo este formato en el que charlamos sobre literatura con los dos géneros que representan nuestras obras, e intentamos crear un espacio para compartir con todo aquel que se acerca, una especie de sobremesa literaria.

Aquella tarde los presentes no llegaron a completar aforo, pero sin embargo, crearon una atmósfera cercana, distendida y fantástica que dilató la hora establecida para el evento hasta alcanzar las dos horas, que transcurrieron como un suspiro.
Contamos entre los presentes con la presencia de María Luisa Pérez San Gerardo, primera Teniente Alcalde y responsable de Cultura, con la de Julio López Alonso, segundo Teniente Alcalde y de nuevo, con la de la poeta María Jesús Eleta y, por supuesto, con la de Ricardo.

Como al término de cada presentación, las palabras de los presentes dieron nuevo aliento a la ilusión puesta en cada evento, en cada ciudad, en cada pueblo. Alcanzar el objetivo primero, hablar de literatura de tú a tú con los presentes, es para nosotros el mayor de los éxitos.

Galería de imágenes