La escritora, y amiga, Toti Martínez de Lezea, me dijo en su día que muchas de sus novelas eran escritas al tiempo que escuchaba una determinada música. Yo nunca he sido capaz de eso. Siempre he necesitado del silencio como compañero de escritura. Como mucho, una canción, o una pieza musical, han servido como acompañamiento mental en momentos concretos para crear una escena.
Sin embargo, «El camino a tu puerta», podríamos decir que tiene su propia banda sonora. Desde el primer momento, una canción estuvo presente en la redacción de esta novela, hasta el punto de que su letra figura en las páginas e incluso el título está inspirado en esa letra.
Por ello quiero que esa canción –por otra parte adorada por mí desde mi juventud– forme parte de esta Web, y que sus versos y su melodía acompañen la lectura de estas líneas y de los breves vídeos adjuntados.
La versión que vais a escuchar es de una cantante con una voz peculiar, personal, que sabe captar el mensaje de cada nota e incrementar la emoción y la belleza que la canción ya de por sí posee.