La segunda parada de «Poesía & Novela. Cuando la Novela seduce a la Poesía y viceversa» fue en Sestao, concretamente el 4 de noviembre.

Nuestra anfitriona fue Naiara, librera con vocación de librera (la redundancia es provocada), que administra Sorgin, una librería en pleno centro de la localidad, que abre sus puertas al público ofreciendo bastante más que libros: un espacio en el que quien traspasa sus puertas se siente imbuido en una atmósfera literaria, cultural, amable, atractiva.

En el océano de Sorgin desplegamos nuestras velas literarias para navegar durante unos cuantos minutos por un recorrido que se nos va haciendo cada vez más cómodo, en el que nos encontramos frente a distintas gentes, pero con anhelos semejantes. Una lluviosa tarde, al borde del diluvio universal podría decirse, en la que de nuevo nos sentimos a gusto y en «familia».

Personalmente, tuve el placer de contar con la presencia de mi exsocio (aunque siempre será mi socio), Txarly Marqués, y de mi admirado colega Fernando Palazuelos.