La Feria del Libro de Bilbao 2020, al igual que otras ferias y demás eventos culturales, se vio obligada a cancelarse por motivos de la pandemia del COVID-19. Afortunadamente, pudo celebrarse meses más tarde, pasando de junio a octubre.

Y en ese marco de la Feria del Libro de Bilbao, la presentación de «El camino a tu puerta», programada para el dos de junio se trasladó al 3 de octubre. Resultó muy extraño el escenario: mascarillas, higiene de manos, separación personal… pero aún así fue un acto sumamente agradable en el que me vi arropado por mis personas más cercanas, familiares, amigos y amigas –algunos llegados desde Amurrio, Artziniega o Portugalete-, alumnas del Taller de Escritura de Derio, mi editor y, cómo no, de entusiastas anónimos de la literatura que acuden a cuantas presentaciones pueden.

Tuve como anfitrión a mi entrañable Asier Muniategi, Coordinador de las Ferias del Libro de Euskadi, y a quien todos y todas los que escribimos debemos mucho apoyo, muchos sacrificios y muchos desvelos. Firmé algunos ejemplares, pude conversar con lectores y lectoras. Diez años después, volví a este maravilloso «circo» y, cosa curiosa, fue como si nunca lo hubiese dejado del todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *