Con motivo de la festividad de San Isidro, el ayuntamiento de Derio ha organizado en este mes de mayo que hoy finaliza, una exposición de trabajos realizados en los diferentes talleres que desde hace años viene celebrando y que en este curso, por aquello de la pandemia, se ha retomado con más ganas si cabe.
En esta exposición ha participado, como no podía ser de otra manera, el taller de escritura. Y lo ha hecho con uno de los ejercicios realizados meses atrás, que consistía en crear un relato breve tomando como argumento el encuentro en un vertedero de dos zapatos de diferente dueño y condición.
La presentación de estos trabajos tiene como escenario las excelentes instalaciones de Kultur Birika, y es la que puede contemplarse en la imagen que acompaña estas líneas: el cartel anunciador de años anteriores y una mesa albergando ocho cartones pluma (uno por autor/a, con excepción de Ramón, que no pudo participar por motivos personales). Cada cartón pluma contiene un fragmento del relato junto a un código QR que lleva a la lectura del relato completo. Aquellos que no dispongan de lector QR o que prefieran leer en papel, disponen de fotocopias de cada relato, que pueden llevarse para guardar como recuerdo de este taller y de esta exposición.
Mi enhorabuena al ayuntamiento de Derio por esta iniciativa. Igualmente a Ortzadar, por su apoyo y su mediación.
Mi agradecimiento a Idoia Mielgo Merino, no sólo por el elegante diseño de cada cartón pluma, sino por el cariño puesto en el trabajo realizado.
Y sobre todo, mi agradecimiento y mi aplauso a este grupo de amantes de la literatura, con el que cada lunes tengo el privilegio de compartir dos horas viajando por el universo de las letras: Alberto, Beni, Blanqui, Marian, Mari Feli, Mila, Mluz, Ramón y Sira.