Después de La isla del padre (Seix Barral, 2015), que obtuvo el Premio Biblioteca Breve, Fernando Marías llama a nuestras puertas con Arde este libro (Alrevés).

El título de la novela es tan sugerente como su inicio: «Te incineraron con una novela mía entre las manos. Por eso escribo este libro. Hasta ese momento jamás pensé que contaría nuestra historia. Había logrado asumir el largo camino de tu final, que a veces, no sé si atreverme a decirlo, tanto deseaba que llegara, y describir aquel calvario que por encima de todo fue tuyo me habría parecido una herejía. Pero entonces supe que te incineraron con la novela entre las manos y ahí, sin retorno ni piedad, nació este libro. Yo rememorando y tú muerta. Jamás podríamos habernos figurado el día del primer abrazo que desembocaríamos tanto después en este diálogo».

El argumento de Arde este libro comienza en los años ochenta y concluye en la actualidad. Una novela autobiográfica cargada de recuerdos, de sentimientos, sueños, claroscuros, horizontes y vivencias compartidas que encuentran su sitio y su realidad en el paso del tiempo y en la influencia que éste tiene en el existir de toda persona.

Arde este libro, un nuevo peldaño en la exitosa trayectoria literaria de este autor, que en su camino nos ha dejado títulos tan elogiados como La luz prodigiosa, El niño de los coroneles, Invasor, Zara y el librero de Bagdad o la antes mencionada La isla del padre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *