Ficha técnica

Este documental, el primero que afrontaba de manera profesional como proyecto documental de autor, es una espinita clavada, ya que hasta la fecha, por diferentes razones, no se pudo culminar en el formato previsto, si bien debo decir que aún no he tirado la toalla.
El documental trata la trayectoria deportiva de Pedro Bengoechea, conocido en el ámbito de la lucha libre profesional como El Hércules navarro, campeón del mundo en las décadas de los años 50 y 60.
Las primeras grabaciones se llevaron a cabo con Sendoa Bilbao (operador de cámara) y Leticia Ferreras (iluminación y sonido). Más tarde la productora Bitart se sumó al proyecto y éste pasó a trabajarse en régimen de coproducción (JYT-kreaKtibos-Bitart New Media).
El rodaje se realizó en diferentes localizaciones: Olazti, Pamplona, Altsasua, Bilbao, San Sebastián, Sierra de Urbasa, Barcelona, Madrid, Lesaka.

Un avance del documental, titulado Bengoechea. El luchador de Urbasa, fue seleccionado en la Sección Informativa de la 51 Edición de Zinebi, Festival Internacional de Cine Documental y Cortometrajes de Bilbao.

Material fotográfico

Durante el rodaje